Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Hugo Yasky: “La idea es pasar de una jornada de 48 a otra de 40 sin afectar el salario”

Written by on 5 agosto, 2021

El Diputado Nacional, Hugo Yasky, habló con Claudio Albarenque en “Nada De Siesta” sobre el proyecto para acotar las jornadas laborales en Argentina y la implementación en Europa.

 

“La idea es pasar de una jornada de 48hs a otra de 40 sin afectar el salario. Esta jornada es la más extensa del mundo y rige desde el año 1919. Esto tiene que ver con los cambios que se dieron en los modos de producción”

“Hay montones de argumentos que justifican por demás ayornarse, modernizarse. Está claro que estamos bastante atrasados. Está claro que va a posibilitar a los que tienen empleo un uso de sus tiempos de vida y va a generar la posibilidad de apertura”

“Hoy la incidencia del costo laboral en el producto final está muy acotada. Se ha demostrado que menos horas de trabajo reditúa favorablemente en el aumento de la productividad”

“Hay un factor que es costo para el sector empresario que es la utilización más racional de energía. Hay una serie de factores que hicieron que en muchos países de Europa la reducción no haya causado un impacto a las empresas”

“Entiendo a las Diputadas que presentan el proyecto contra Fernando Iglesias, es correcto el pedido”