Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Jaime Perczyk: “Las consecuencias personales, sociales y educativas no la vamos a resolver en un minuto”

Written by on 18 septiembre, 2021

El nuevo Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dialogó en “Sin Despertador”, con la conducción de Lucio Di Matteo, acerca de los nuevos desafíos que se encuentra de cara al futuro, la educación en la Argentina, mejorar las condiciones de los docentes y las consecuencias que trajo la pandemia a la educación.

“Es una tarea enorme de todos los docentes, del sistema, de los Ministros provinciales, de los rectores y rectoras, del pueblo argentino”

“Hay que fortalecer la secundaria, hay que vincularlos en el mundo del trabajo. Hay que hacer los chicos que no terminen, terminen. Hay que ampliar la matrícula inicial para que todos puedan llegar”

“Al mismo tiempo hay que lograr que más chicas y más chicos estudien carreras técnicas, ingenierías”

“La pandemia no terminó como cuestión sanitaria, hay que continuar con los procesos de vacunación, de recuperar presencialidad”

“Las consecuencias personales, sociales y educativas no la vamos a resolver en un minuto, milagrosamente. Hay que trabajar para resolverlo. Hay que fortalecer procesos pedagógicos en las escuelas para recuperar lo que perdimos”

“Hay que mejorar los sueldos, hay que mejorar las condiciones de aprendizajes. Incorporar, mejorar las escuelas, las condiciones de trabajo de los docentes. Siempre es un proceso de mejora”

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande, va a llevar tiempo, no hay nada que pase de un día para el otro”

“Uno no va a recuperar en dos meses lo que perdió en un año y medio. Uno tiene que lograr mañana que ese chico aprenda más y mejor. Eso es la política, eso es lo que hay que acordar con todas las provincias, las universidades”

“El objetivo del Estado es poder hacerlo con todos. Construir una política que incluya, involucre a todos”