Javier Milei: “Argentina está al borde de una crisis”
21 diciembre, 2021
El Diputado Nacional por Libertad Avanza por CABA, Javier Milei, fue entrevistado por Andrea Landi y Alejandro Gomel en Café a las 10 y contó su parecer sobre el Presupuesto 2022 presentado en el Congreso, las elecciones en Chile y la posibilidad de una crisis inminente en la Argentina.
“En todo el lugar donde gana el socialismo lleva miseria. Es una pena que los chilenos hayan optado por una opción que los va a empobrecer”
“Siempre hablo del capitalismo de la libre empresa, donde se puede progresar. El Estado hay que sacarlo del medio y no meterlo. El Estado no es la cura, es la enfermedad”
“La ley establece que si no tenés Presupuesto tenés que trabajar con el del año anterior. El argumento del Gobierno tendría sentido si el Presupuesto estaría bien confeccionado, al margen de que uno este de acuerdo o no”
“Un Presupuesto es una proyección y la construcción de la proyección tiene que tener un dato base sobre el que proyectas y el ministro Guzmán no actualizó los números que tenía en septiembre”
“El Presupuesto general en septiembre tenía una expansión del gasto del 40% con lo actual que tiene ejecutado y con lo que pasó en términos de inflación, quedó en 20% y las partidas quedan obsoletas, mal proyectadas”
“Si hay una variable importante en el funcionamiento del sistema es la tasa de interés y cuando uno mira la tasa de interés en dólares en Argentina va de riesgo país es como del 20% en dólares con una inflación del 50, la tasa de arbitraje es del 80% y el presupuesto tiene una de 38”
“Argentina está al borde de una crisis. Para evitar la crisis tendrías que corregir los desequilibrios que tiene la economía y no veo que el Gobierno tenga la voluntad para poder hacer esto”
“Para mí habría que eliminar de cuajo la inversión pública, las transferencias discrecionales a provincias y municipios, subsidios económicos, pero redefiniendo la situación económica financiera, cada de uno de los contratos donde se podría hacer sin tocar los precios bajando los impuestos”
“La ayuda social no se puede tocar porque los beneficiarios de planes sociales son víctimas y no son los responsables del desastre del sistema”