Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

JORGE ALIAGA: “El peligro es que no hay manera de saber quién puede estar contagiando”

Written by on 28 mayo, 2021

El físico y ex decano de UBA exactas, Jorge Aliaga, habló con Tití Fernández y Alejandro Fabbri en “Abrimos a las 12” sobre la situación epidemiológica en Argentina.

“Hay gente que quiere demostraciones de cosas, pero cuando uno está en un contexto que no se sabe mucho, hay 500 fallecidos diarios, entonces es necesario tomar el principio precautorio”

“Privilegio el hecho de salvar seres humanos, cuando las decisiones son inocuas las toma cualquiera. Nadie discute que mejor la actividad presencial que virtual”

“Lo único que, en principio, es irremediable es la pérdida de la vida. Hay que tratar de evaluar las cosas que tienen peores consecuencias. Se ha definido un indicador que da idea de cuán riesgoso es hacer las cosas”

“El peligro es que no hay manera de saber quién puede estar contagiando, seguro hay alguien contagiando en un grupo chico. Juntar personas en sí mismo tiene un riesgo enorme”

“Se está repitiendo un mantra que dice que hay cosas más riesgosas. Bueno, no es seguro poner 100 personas en un canal de televisión cantando y gritando”

“Si hubiera dos dosis para 40 millones de argentinos, lo mejo sería darlo en el plazo que sería óptimo, sí. No habiendo esa condición, muchos países han tomado la decisión de vacunar a todos con una dosis”

“Con una dosis alcanza para bajar los casos graves, internaciones… ¿No es lo mismo que dos dosis? Seguro, pero se decidió darle una mínima cobertura a la mayor cantidad de gente”