Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Jorge Ferraresi: “Las políticas son políticas públicas cuando la gente las atraviesa y se abraza”

Written by on 25 agosto, 2021

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, mantuvo comunicación en “Duro De Callar” con la conducción de Tomás Méndez, para hablar acerca de su frase acerca de un gobierno de ocho años de Alberto Fernández, la transformación del país que encara el Frente de Todos, las medidas que se tomaron para esto y la manera de informarse de las personas.

“En los procesos políticos uno tiene tiempo y en esos tiempos se construye la Argentina por los procesos democráticos que te permite”

“Me parece que fue una explicación de tiempo político y la explicación existe esto, en un espacio, construye roles que se agotan en ocho años”

“Haber modificado cuestiones estructurales. Los gobiernos de transición, esos vienen a administrar el régimen establecido y nosotros vinimos a transformarlo y quizás la pandemia no lo dejó poner en visibilidad”

“Hemos venido a transformar a una Argentina que venía bastante compleja. No fue una declaración brillante, sino una declaración simple en una nota simple”

“No tenía aspiración a ser Ministro y cuando vi la virulencia de la oposición respecto al gobierno dije que hay que comprometerse poner el cuerpo en un gobierno que necesita defender las cosas de la gente y que va a ser muy atacado por los grupos económicos a través de sus medios concentrados”

“La primera medida que tomamos es la Tarjeta Alimentar y en Argentina había hambre, después se amplió. Hoy se reconstruye la Argentina y lo hace desde el trabajo”

“La relación que tiene el Presidente con la gente sigue siendo importante más allá de las cuestiones que se manejan mediáticamente que parecería que hay una imagen y que estamos en una crisis infernal, pero no, nosotros trabajamos todos los días”

“Hay comunicaciones alternativas. Las redes crearon una alternativa diferente de comunicar. Hoy nadie mira un medio para informarse, si tiene odio para concentrar más odio y si tiene esperanza es para concentrar más esperanza”

“Yo siempre digo que las políticas son políticas públicas cuando la gente las atraviesa y se abraza. Se trabaja muy bien y en equipo. No todos tenemos el mismo perfil y a mí me toca ser alguien más público y me llaman más que otros”