Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

JOSÉ MAYANS: “Esta pandemia ha traído problemas graves al país”

Written by on 11 mayo, 2021

El Senador Nacional, José Mayans, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” y comentó sobre el proyecto de ley “Emergencia COVID” que se tratará en el Senado.

“Parte del trámite administrativo que tiene el Estado es garantizar la salud de las personas. Tenemos un nivel de contagio muy alto. Entonces hemos enviado un proyecto basado en números que llevan experiencias de otros países”

“En Alemania se siguen estándares depende el riesgo o para alarma sanitaria en caso de una gran cantidad de casos. Cada nivel tiene medidas restrictivas depende la complejidad. Mañana lo vamos a tratar a las 10 de la mañana”

“Está basado en el DNU. La actitud que tiene la oposición es de campaña política, y no es bueno eso al estar en medio de una pandemia. La salida son las vacunas, tenemos 12 millones en el país. Argentina está buscando producirla”

“Tenemos convenio con Israel y China para hacer la vacuna acá. Una vez que tengamos el 50% vacunado, la situación epidemiológica cambia. Esta pandemia ha traído problemas graves al país”

“En el Senado tenemos número. Vamos a tratar de tener un sistema sistematizado como en el proyecto de ley. Son parámetros altos con respecto a Europa, son preocupantes sobre todo teniendo en cuenta las unidades de terapia intensiva”

“La oposición tiene una estrategia electoral y no es bueno, sobre todo por como dejaron el país. La gente votó un gobierno distinto al de Macri”

“Me parece muy importante la visita del Presidente a esos países. Él está tratando de arreglar el desastre que dejaron”