Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

JOSÉ PABLO FEINMANN: “No tengo la menor duda que se está preparando un golpe entre el PRO, el Radicalismo y los medios”

Written by on 15 junio, 2021

El filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de radio y televisión, José Pablo Feinmann, dialogó con Javier Romero, en “Abrí los ojos”, acerca de la política a lo largo de los últimos años. Además, opinó sobre la oposición.

Revista La Ciudad | José Pablo Feinmann: «En Argentina la disputa es por las tierras»

“Más que divulgador soy un tipo claro, para enseñar tengo mucha experiencia docente, di mi primera clase en la UBA con 23 años. Fue durante el golpe de Onganía que se inscribieron 500 alumnos de psicología en antropología filosófica”

“La noche de los bastones largos fue una paliza, la policía entró a la universidad a palazos, no se recuerda tanto porque Videla y su gente superaron todo lo imaginable”

“El Gobierno de Isabel Perón había sido muy represivo y la triple A tuvo mano libre para cometer un montón de asesinatos, y los militares dejaron que pase para que se desgaste el Gobierno de Isabel y el golpe caía de maduro”

“En esa época estaba muy mal, tuve un cáncer de testículo y estuve haciéndome rayos. Afuera era una matanza, lo sabían todos y los que decían no saberlo era porque decidían ignorarlo para vivir más tranquilo, pero mataban a cualquiera”

“Yo era un blanco móvil, me salvé de todas. Tenía una pequeña fábrica de conductores eléctricos y eso me salvó también, era un pequeño empresario. Con Alfonsín fue un respiro, después de Malvinas ya la cosa se aflojó”

“Cuando yo lo conocí a Menem, hablaba y parecía un peronista de izquierda, yo lo veía como un caudillo federal, él quería ser la reencarnación de Facundo Quiroga nada menos, y nos engañó a todos”

“Me emocionó el discurso de Néstor donde dijo que pertenecía a una generación diezmada, no lo podía creer. Para mi sorpresa a los 10 días de asumir, me llamó su vocero y me dijo que quería hablar conmigo”

“No tengo la menor duda que se está preparando un golpe entre el PRO, el Radicalismo y los medios, hasta ahora han venido erosionando al Gobierno de Alberto con todo lo que pueden. No se si será blando, semi duro o duro como el de Bolivia”