Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Juan Cabandié: “La primera propuesta del Fondo fue ajuste y esa receta ya la conocemos”

Written by on 19 enero, 2022

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estuvo en el estudio de Radio Del Plata y dialogó en “Café a las 10” con Andrea Landi sobre el plan económico para negociar con el FMI, el cambio climático y la situación energética en el país.

FMI, el cambio climático y la situación energética en el país.

 “Hemos perdido algunas oportunidades de dirimir nuestro rumbo. La ‘década infame’ fue un inicio productivo más allá de las situaciones antidemocráticas. Después, el peronismo profundizó esa industrialización”

“Tenemos trazos gruesos bien definidos de que queremos en el plan económico”

“La propuesta inicial del Fondo fue ajuste y esa receta ya la conocemos. Todos tenemos una posición común en que el Fondo es responsable también”

“No somos el único país con deuda, hay casi 80 países con el mismo problema”

“Ayer, la Cámara de Rosario estimó una pérdida de 4800 millones de dólares en la producción agrícola de este año producto de las sequías. Eso es cambio climático”

“Hay que empezar a contabilizar la pérdida producto del cambio climático. Es más beneficioso cuidar el ambiente”

“La energía renovable en Argentina está creciendo. Hoy representa un 10% de nuestra matriz energética. Es una decisión del Estado extraer los recursos del lecho marino”

“Argentina tiene plataformas offshore y extrae hidrocarburos del lecho marino hace 52 años. Por suerte nunca tuvimos problemas de derrames”

“El mundo va a seguir usando combustibles fósiles durante 20 o 25 años. Hoy tenemos un crisis global energética”

“Tenemos que proponer un debate en cuanto a la estatización de las empresas eléctricas”

“Mi relación con el Presidente está muy bien. Tenemos el gran desafío de encarar un nuevo período de nuestro Gobierno sin el peso en la espalda de lo que fue el Covid”

“Todavía si queda el tema de la deuda y estamos a determinados a hacer ese arreglo. No va a hacer a costas del sufrimiento de nuestro pueblo”

“Actualmente tenemos siete focos de incendios, pero ninguno está fuera de control. En 2020 capacitamos a 1400 brigadistas”