Radio

Del Plata AM1030

Canción actual

Título

Artista

Background

Julián Domínguez: “Veo con esperanza la salida de la pandemia”

9 noviembre, 2021

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, fue entrevistado por Tomás Méndez en Duro de Callar y opinó acerca de la salida de la Argentina de la pandemia, las medidas a tomar en el campo para recuperar la producción y las demandas medioambientales necesarias.

“Yo estoy muy metido en el tema de mí sector que hoy soy virtualmente ministro, pero hay una salida de esta pandemia que ha hecho un estrago en la humanidad y en la Argentina”

“El presidente me pidió la tarea de dialogar y de construir la mejor salida para que los productores desarrollen todas sus capacidades, así que veo con esperanza la salida de Argentina de esta pandemia”

“Todos los indicadores están marcando una recuperación muy importante de la economía, hablan del 9% para el PBI de este año. Lo veo como una oportunidad para reposicionar a la Argentina”

“Se resuelve con la organización de intereses. Los titulares de las entidades cuando plantean dificultades y problemas lo hacen cuando se les complica el sistema de producción”

“El sector agroalimentario necesita reglas estables para poder desarrollar las inversiones que son muchísimas y multimillonarias. Yo estoy para resolver el desarrollo de las mejores capacidades productivas del sector”

“Argentina tiene una oportunidad, en ese nuevo orden mundial pospandemia, de seguir aportando al mundo alimento de calidad, con cuidado ambiental”

“Yo estoy acá para resolver los problemas que son reales, los que son de la organización de los intereses económicos y productivos del sector. Los problemas políticos son de otro lugar, yo no voy a perder tiempo porque no es mi competencia”

“Hay dos temas que son centrales que forman parte de esta nueva etapa del Ministerio. Nosotros vimos la semana pasada en el G-20 y después en la cumbre mundial la demanda por la calidad y el cuidado del medio ambiente”

“Si nosotros no nos anticipamos en certificar nuestra producción, van a terminar siendo, por parte de los países centrales, barreras arancelarias a nuestros sistemas productivos”

“Argentina no tiene techo y queremos ser parte de la nueva demanda y de los nuevos hábitos de los consumidores de los países que están demandando calidad de alimentos que Argentina le puede ofrecer”