Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Julio De Vido: “Hay que tratar de poner los pies sobre la tierra y escuchar a la gente”

Written by on 27 octubre, 2021

El ex Ministro de Economía y ex Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina (2003–2015),  Julio De Vido, dialogó en “Duro De Callar” con la conducción de Tomás Méndez sobre la realidad de la Argentina, el recuerdo de Néstor Kirchner, la deuda con el FMI y la gesta de un golpe blando.

“Veo que estamos en una situación de impass hasta el 14 de noviembre en el marco de una crisis económica y social muy profunda con una dirigencia que, a mí criterio, tiene un proceso de disolución muy grande con la sociedad”

“Creo que hay una eclosión de autoridad muy complicada. Creo que en primer lugar, después del proceso electoral va a bajar un poco y se va a ver una manera diferente de encarar las cosas porque de seguir así la crisis se va a profundizar y la gente la va a pasar mal”

“Estamos en un escenario muy incierto, yo vengo hablando de esto desde febrero de 2020 conociendo a algunos protagonistas y la realidad del país. Venía advirtiendo esta situación, ahora estamos en una crisis y hay que actuar con mucha responsabilidad”

“Hay que tratar de poner los pies sobre la tierra y escuchar a la gente. Hoy se conmemora la desaparición de Néstor Kirchner, creo que si en vez de alabarlo de una forma equívoca con cosas que él no hubiera hecho, si lo imitaría en la acción saldríamos más rápido”

“Jugar con la comida, con ganancias que son insostenibles, ante esa intransigencia, Néstor hubiese actuado con mayor intransigencia. Néstor era un gran negociador, pero se plantaba con una gran intransigencia”

“Hace 10 años la Argentina estaba construyendo dos satélites, terminando Yacyretá, una central nuclear, recuperando el Correo, Aguas Argentinas. Era una situación diferente producto de construir poder popular y eso no lo vemos, cada día se van resignando cosas”

“No se resuelve la cuestión de la deuda. Hay que plantear claramente que es ilegítima y hay que resolverla de otra manera porque es una deuda que entró por una puerta y salió por la otra”

“Porque no se lo enfrenta, no hay coraje, no hay actitud. Néstor demostró que se podía pelear contra el poder real, recuerdo cuando recuperamos el Correo, Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas. Autoridad es construir poder popular, no es autoritarismo, es consolidarse desde un espacio”

“Me parece que eso lo podes decir vos o yo, lo que no se puede decir es desde el oficialismo y si pasa, hay que tomar las medidas. Está el Senado, la Cámara de Diputados, el Consejo de la Magistratura hay un montón de palancas que no se están accionando”

“No me parece que haya un golpe blando, pero si una extorsión y una apretada permanente sobre la falta de autoridad”