Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

LEANDRO SANTORO: “Es simple, ajuste, recesión, ajuste, recesión termina en represión, no hay más vueltas”

Written by on 18 junio, 2021

El Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, pasó por aire de “Abrí los ojos”, y dialogó con Javier Romero sobre los dichos de Mauricio Macri, y marcó su opinión de cara a las elecciones legislativas.

Leandro Santoro regresa a Viedma y se mete en la campaña de Río Negro

“Creo que Macri quiso decir que las cosas hoy son fáciles gracias a la tecnologías, quiso empatizar con los pibes diciendo ‘la democracia te obliga a generar consensos, te obliga a dar debates y es aburrida'”

“Hace un intento de capitalizar la antipolítica, hasta incluso termina negando todo. Hace un alegato a favor de la autocracia, quiso empatizar con la antipolítica con un sector de pibes y sin darse cuenta se puso a favor de la autocracia”

“Hace bastante vengo anticipando esto, cuando se planteó lo de Longobardi circuló un video donde advertíamos que el neoliberalismo tenia un programa socialmente insustentable y en algún momento iba a haber un debate acerca de la ingobernabilidad”

“La estructura sociocultural de la Argentina no es igual a la de Chile donde los ajustes pasan más fáciles, acá la gente aspira a la movilidad social ascendente y defiende sus derechos”

“Ellos anticipan que la aplicación que sus programas económicos van a generar dramas sociales, y anticipándose a una posible represión, empiezan a generar las condiciones para que la sociedad los justifique”

“Es simple, ajuste, recesión, ajuste, recesión termina en represión, no hay más vueltas. El problema es que en Argentina la represión tiene costos sociales, no como en Chile que los caravineros tienen una presencia cotidiana en el pueblo chileno”

“Si Larreta tiene proyectos políticos presidenciales necesita armar una agenda internacional y darle volumen político a un liderazgo que tiene varias cualidades menos esa. Macri tiene más vocación de poder, es mas cínico”

“Son personas con características muy diferentes, que se complementaron bien en su gestión. En términos ideológicos no se diferencian en nada, pero en términos de cualidades políticas hay diferencia a favor de Macri”