Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Leandro Santoro: “Las soluciones que nosotros necesitamos no están en las personas”

Written by on 3 julio, 2021

El Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro, habló con “Borroni Cuenta Nueva” sobre la situación de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, las internas de Juntos por el Cambio, el futuro de CABA y la chance de que sea candidato en las próximas elecciones legislativas.

Leandro Santoro advirtió que podrían adoptar medidas más drásticas – Parlamentario

“Hoy el Partido Socialista lo integran Juntos por el Cambio. Han construido una coalición multicolor, donde tienen todo el voto de derecha pero también le hacen guiños al voto progresista poco menos ideologizado”

“Hay sectores que en al Ciudad de Buenos Aires tienen puntos de contactos con nosotros, pero puntos de incidencia”

“Si no los logramos interpelar y construir una alternativa que los contenga va a ser difícil armar una mayoría electoral que permita cambiar el rumbo de esta Ciudad”

“Hay que poner el acento en todo lo que no se hace. Hay problemas de la Ciudad que no se transforman en demandas hacia el Gobierno de la Ciudad, esta es una de las mayores condiciones de gobernabilidad de Larreta”

“Los comerciantes no le reclaman a Larreta políticas activas para que los ayuden en la pandemia”

“La Ciudad tiene que tener un rol en la defensa del empleo”

“Larreta se vende como que es un Intendente pobre, pero en realidad es un gobernador rico”

“Hay que trabajar mucho más sobre el rol del estado de la Ciudad e identificar que hay problemas que no te los tiene que resolver el Presidente, sino el Jefe de Gobierno”

“Sin embargo, la educación, mucha gente desconoce que es una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad”

“Hay una construcción política y discursiva muy inteligente de parte de Larreta, se vende muy bien, sabe donde aparecer y cuando desaparecer”

“Parte de lo que nosotros tenemos que poner en crisis es el modo de vida en la Ciudad de Buenos Aires, donde todo es veloz, todo es muy impersonal. Nos cuesta imaginar soluciones públicas a nuestros problemas”

“No sé si voy a ser candidato para la Ciudad de Buenos Aires, tampoco le pongamos tantas expectativas a eso, porque las soluciones que nosotros necesitamos no están en las personas. No cambia que el candidato sea yo u otro”