Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

LEANDRO SANTORO: “Nadie sabe para qué carajo se gastan 890 millones de pesos en encuestas”

Written by on 11 junio, 2021

El Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, fue entrevistado por Tití Fernández y Alejandro Fabbri en “Abrimos a las 12” y habló sobre las políticas de contención del Gobierno de la Ciudad, entre otras cosas.

“Son muchos intereses los que están en juego, siempre hablamos que hay que proteger la salud, la vida. Están viendo en Ciudad si hacen un subsidio por única vez de 10 mil pesos”

“Nadie sabe para qué carajo se gastan 890 millones de pesos en encuestas. Es mucho dinero para un año. Están orientados a las elecciones. Hay un gasto importante en infraestructura urbana, eso es discutible porque hace al embellecimiento”

“Al vecino que le arreglaron al vereda, le van a decir: ‘me la arreglaron’. Pero el que sabe que le sacaron 890 millones de pesos para hacer encuestas, les va a caer mal. Hayamos votado a quién, hayamos votado”

“Hace 20 días un Legislador tuiteó el listado de cuanto pagaban por cada empresa de encuestas. La discrecionalidad presupuestaria de la Ciudad, es lamentable”

“Gastaron 5 millones de pesos para comprar barbijos con un costo de 3 mil pesos cada uno. Después contrataron los hoteles de la hermana del Jefe de Gobierno, y así mil cosas”

“Ellos descansan en que el Gobierno Nacional pone IFE, REPRO, ATP y políticas de contención financiera”

“Lo de Costa Salguero es un debate muy importante. Hay dudas acerca de qué piensa hacer Larreta. Hay una impugnación federal que la pueden sortear. Deben estar recalculando la oportunidad”

“El tema de Costa Salguero se instaló por demás de lo que ellos esperaban. Es una ley que se vota dos veces, se aprobó la primera vez con los votos de Losteau y Larreta, y luego vino la audiencia pública, pero falta la segunda votación”

“Cuando pasó el quilombo del monotributo, un amigo especialista en derecho laboral me dice: ‘es un desastre, es imposible que Alberto esté al tanto de esto porque es ilegal'”

“Le mandé a Alberto lo del monotributo, dijo que lo iba a estudiar y lo corrigió. Personalmente le avisé al Presidente que era un problema y se corrigió”

“La construcción del sentido no solo se hace desde el Estado. La agenda la construyen los medios de comunicación, los influencers, el poder económico y eso pasa en el mundo”

“No creo en esos dirigentes o militantes que se auto postulan. Me da chanta porque no militás por tus intereses personales. Siempre tengo vocación de protagonismo porque milito de pibe. Si el proyecto me necesita, cuenten conmigo”