Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Leopoldo Moreau: “Es abrumador la cantidad de indicios que dicen que el gobierno se involucró”

Written by on 23 julio, 2021

El Diputado Nacional, Leopoldo Moreau, dialogó en “Abrí los ojos” con la conducción de Javier “Profe” Romero sobre el envío de pertrechos a Bolivia para el Golpe de Estado.

Los llamados de Leopoldo Moreau a radicales de Cambiemos - Infobae

“Una vez más la realidad superó la fantasía. En el Congreso recuerdo que el 12 de noviembre no había asumido el nuevo gobierno e hicimos un debate de votar un repudio al golpe a Bolivia y Cambiemos se opuso”

“A esta altura está muy claro que ocurrió, las pruebas son contundentes. Es abrumador la cantidad de indicios que dicen que el gobierno se involucró”

“Efectivamente la derecha siempre te lleva a escenarios en materia de políticas exteriores. Se envió una fragata al Golfo Pérsico a participar de una invasión y demás”

“En cuanto al silencio del radicalismo, digamos que siempre uno puede sentirse un poco más avergonzado de situaciones anteriores, y este es uno de los casos”

“El radicalismo ha sido uno de los partidos que mayor consecuencia ha tenido en materia de no intervención y no injerencia”

“En la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de los Servicios de Inteligencia hemos abierto otro capítulo porque tenemos indicios de posibles tareas previas donde habría estado involucrada la inteligencia argentina”

“Conocemos de un par de reuniones que se hicieron con representantes de Brasil, Perú y Estados Unidos. En Bolivia había dos heredados de la AFI cuando hay un solo delegado en todo el mundo”

“Estamos viendo que papel jugó inteligencia de gendarmería. La AFI de aquel entonces montó un mecanismo paralelo, secreto y mafioso para lograr un espionaje ilegal hacia el interior de Argentina. También ha hecho inteligencia exterior”