Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

LEOPOLDO MOREAU: “La derecha siempre pone en riesgo la paz”

Written by on 21 julio, 2021

El Diputado Nacional, Leopoldo Moreau, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” sobre el golpe de Estado a Bolivia y las investigaciones para encontrar los responsables.

“Nos avergüenza y la responsabilidad cae sobre el gobierno y el Presidente que era Macri. Nos avergüenza como argentinos”

“Esa consecuencia natural de lo que ocurre con los gobierno de derecha que se alinean con las políticas del departamento de estado de EE.UU”

“Nos metieron en una situación que terminó una tragedia cuando se envió la fragata a la guerra del Golfo Pérsico. Lo contrario ocurre con los gobiernos populares, nacionales y democráticos”

“Ellos ponen siempre en riesgo la paz y te ponen en conflictos bélicos”

“Hicimos una tarea de un año que dio como resultado que en Argentina hubo espionaje. Nosotros no nos habíamos concentrado en lo que es la actividad de inteligencia exterior. Hemos puesto el foco sobre eso”

“Algunos indicios nos mueven a hacer más investigaciones. En primer lugar, nos llama la atención que la AFI tuviera dos delegados destacados en Bolivia porque no hay en todo el mundo”

“Nos llama la atención el rol de gendarmería. Estamos poniendo el ojo sobre los retirados de gendarmería que trabajaban en la AFI”

“Estamos haciendo una etapa previa que es reunir información, documentación y esto iría mucho más rápido. Tenemos algún cúmulo de información y, si esto nos indica la necesidad, vamos a citar a personas que puedan estar involucradas”

“No hay ninguna duda que hubo provisión de pertrechos. Es evidente que el envío circuló por una vía ilegal. Todo tiene cierta complejidad que hay que ver con mucho detenimiento”

“Lo que podemos darle a la sociedad es que el control de esta situación ya lo ejercitamos y lo vamos a ejercitar también sobre el exterior”