Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Los tratamientos en la piel que no debes realizarte durante el verano

Written by on 20 noviembre, 2021

Los tratamientos en la piel que no debes realizarte durante el verano.

¿Llegó el verano y quieres disfrutar del sol? Puedes hacerlo, pero es importante tomar recaudos que permitan cuidar tu piel. Técnicas como el peeling, cirugías estéticas o la dermoabrasión para rejuvenecer la piel deben evitarse en meses de alta exposición al sol.

Cada cuatro minutos muere una persona en el mundo por cáncer de piel, según datos de la Academia Española de Dermatología. Se trata de una patología prevenible si se obtiene un diagnóstico a tiempo o se toman recaudos para disfrutar del sol.

Técnicas como el peeling, cirugías estéticas o la dermoabrasión para rejuvenecer la piel deben evitarse en meses de alta exposición al sol. En cuanto a la depilación láser, se recomienda evitar la técnica en verano para áreas como piernas, brazos o rostro.

“Si queremos usar una prenda para evitar que el sol nos llegue, es importante que la trama sea cerrada. Se puede hacer la prueba prendiendo una luz y poniendo la tela al lado, y ahí uno ve cuánto filtra. Telas como el lino no sirven como protector, por ejemplo”, explicó a Zona Violeta la doctora Fátima Agüero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Dermatología.

Agüero agregó que también se deben evitar “las telas licradas porque hacen de barrera para la evaporación del sudor y pueden dar problemas, como por ejemplo un acné”.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.

En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani – Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.