Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

MARÍA LAURA: “Ahora vamos a tener que salir a discutir por el alcohol en gel”

Written by on 13 mayo, 2021

María Laura, madre de la escuela Facundo Zuviría, habló con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” sobre la situación que se vive en la escuela, luego de el Gobierno de la Ciudad haya anunciado que no le daría los suministros sanitarios para combatir los contagios.

“Hace dos días la escuela nos envió a las familias, primero vía WhatsApp y luego por email, una nota donde nos informaba que iban a dejar de mandar insumos preventivos porque ya no contaban con presupuesto”

“Estaban destinando a la escuela una tarjeta que giraba de Nación con fondos para que hagan la compra de alcohol en gel y mascarillas para los colegios”

“Siempre se habla de presencialidad cuidada y nos enteramos que la ciudad va a dejar de vender insumos. La familia siente que nos enteramos de todo por la televisión, y lo que dicen en la televisión de las escuelas no es así”

“Nosotros vivimos a 45 cuadras del colegio. La vacante te la asignan si estás cerca de casa o cerca del trabajo. Cuando empezaron las clases en la Ciudad había 1000 casos por día, ahora no”

“No sentimos que sea tranquilo para nosotros caminar por la Ciudad. Nos enteramos por los diarios que el Gobierno va a destinar plata vía cooperadoras”

“Una familia tiene que poder decidir en libertad si su hijo quiere clase presencial o virtual. Hay muchos derechos que no están garantizados. Ahora vamos a tener que salir a discutir por el alcohol en gel”