Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

MARIANA SCAYOLA: “El Gobierno de la Ciudad no escucha a los gremios”

Written by on 21 julio, 2021

La Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, fue entrevistada por Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” y habló sobre la vuelta a la presencialidad total en la Ciudad luego de las vacaciones de invierno.

“El paro nosotros lo convocamos la semana pasada antes de que empezaran las vacaciones. Hemos perdido 45 compañeros donde cerramos este período con más de 100 escuelas con reclamos por falta de calefacción”

“También hay reclamos por falta de alimentos en las escuelas que le venimos marcando al Gobierno de la Ciudad y se suma el reclamo salarial. El anuncio de Larreta aviva el fuego del reclamo y esto potencia la participación de la docencia”

“No he escuchado a ningún especialista decir que no hay que tener distanciamiento social”

“Desde enero, el Gobierno de la Ciudad ha tomado como bandera la educación desde la perspectiva de una presencialidad donde no se garantizaron instancias de virtualidad”

“No se ha invertido en educación pública y se les negó la posibilidad a los chicos de la virtualidad con el capricho de que solo se hablaba de presencialidad. Ahora van a una cuestión discursiva”

“Hay que recordarle a la Ministra que seguimos estando en una pandemia y hay ciertos alertas a las nuevas variantes. El distanciamiento es una de las cuestiones que nos han enseñado que hay que cumplir”

“El Gobierno de la Ciudad no escucha a los gremios. La semana pasada tuvimos una reunión en el Ministerio y no se adelantó nada sobre la presencialidad plena, luego la anunciaron. No se está escuchando a la docencia en general”

“Se ve un objetivo meramente electoral que en las escuelas no existe. Vamos a hacer todos los esfuerzos que pretenda esta presencialidad absoluta para que se mantenga en condiciones dentro del marco que sabemos que no es el mejor”