Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

MARIO SECCO: “Macri no quiso seguir con las obras y las paralizó”

Written by on 6 mayo, 2021

En “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri habló el Intendente de Ensenada, Mario Secco, y contó lo que se vivió en ese municipio con los actos por la presentación del Plan Reconstruir. Además, comentó como se encuentra la situación sanitaria.

“Ayer hubo siete actos en Ensenada. Por supuesto tomó mucho vuelo el que asistieron el Presidente, Vicepresidenta, gobernadores y diferentes celebridades. Cada dos horas había un acto y fue muy importante”

“Algunas obras las hacemos con recursos propios y otros nos ayudan el Gobierno nacional o provincial. Muchas cosas cambiaron para enfrentar esta realidad que nos toca”

“El Barrio Federal se comenzó a construir en la presidencia de Cristian Fernández, también el General Belgrano, el San Martín y el de emergencia habitacional. Macri no quiso seguir con las obras y las paralizó”

“Ahora con el Plan Reconstruir que largan en Ensenada van a retomar la construcción”

“La idea es terminar el Barrio Federal en nueve meses, ahí hay 224 casas. Luego en General Belgrano donde hay 200, en San Martín 800. Mientras que en Barrio de emergencia habitacional hay otras 100 casas”

“La primera etapa estaría terminada en 9 meses y la segunda en 18 meses. El plan es ambicioso”

“Este Gobierno toma medidas a favor de la industria nacional. La pandemia nos frenó todo de nuevo y estamos viviendo otra situación”

“Hoy hay más de 15 mil personas vacunadas en Ensenada y cuando lleguen más vacunas seguiremos vacunando al resto de la población”

“Con el corte que hicimos, logramos bajar la ocupación que veníamos teniendo. Del 100% en las camas de terapias, ahora tenemos un 70% y en la de media terapia hay un 60%. Es un buen resultado y es lo primero que se ven en una medida de 15 días”