Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Martín Rodríguez Alberti: “El sistema esta llegando a nivel de saturación y eso es muy grave”

Written by on 12 abril, 2021

Martín Rodríguez Alberti, subdirector ejecutivo del PAMI, dialogó con “El Mañana” conducido por Mex Urtizberea acerca de la situación que vive la Argentina en la segunda ola de la pandemia, como está la actualidad de los hospitales en el AMBA y el desarrollo de la vacunación de adultos mayores en todo el país.

Martín Rodríguez (@mrodriguezhur) | Twitter

“La situación en el sistema de Salud es muy grave. El fin de semana tuvimos momento en que no teníamos camas para internar a los prestadores de PAMI. Hoy en día tenemos una ocupación del 90%”

“El conjunto del sistema esta llegando a nivel de saturación y eso es muy grave. Hay que realizar un llamado a la población y tomar nuevas medidas. Hay un reloj de arena dado vuelta”

“En el sistema de salud hoy en día están conviviendo los turnos que habían quedado pendiente del año pasado, situaciones graves, con la nueva ola”

“Se está conformando un comité de ética para una posible saturación. Si no hay cuidado y no hay restricciones, no hay sistema de salud que de abasto”

“El jueves de esta semana comenzamos a vacunar en tres puntos y así agilizar la campaña de vacunación. Es importante poder realizar un esfuerzo más este mes”