Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

MARTÍN ZURITA: “La virtualidad no es eficaz”

Written by on 22 abril, 2021

El Secretario Ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires y Junta Nacional de Enseñanza Privada, Martín Zurita, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe”, y explicó que una de las cuestiones vitales de la reunión que catalogaron como “buena” fue para que no se compute la falta a los alumnos que no asistan.

“La reunión fue muy importante y fue buena porque se llegó en un clima donde muchas personas creían que había presión del Gobierno a las escuelas privadas, pero nosotros no lo tomamos así. Hubo mucho consenso en las reuniones del 2020 y 2021”

“Haber llegado a este punto nos preocupa mucho, íbamos con mucha expectativa. En la reunión, el ministro expuso por qué el Presidente tomó esa decisión. Nosotros estamos de acuerdo con defender la presencialidad”

“Nos pidieron concretamente, en casos de las escuelas de la Ciudad, que no se les compute la falta a los padres que deciden no enviar a los chicos a la escuela, y a los docentes no docentes, que se tenga en cuenta el sueldo sin sanciones”

“Gollán dijo que en la provincia hay un 50% de docentes vacunados. En la Ciudad de Buenos Aires es menor, hay un 14%”

“No somos necios y pedimos presencialidad cueste lo que cueste, sino que hay que priorizar la presencialidad porque la virtualidad no es eficaz”