Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

MATÍAS BARROETAVEÑA: “En la Ciudad hay muchos recursos y podría haber políticas de homogeneidad”

Written by on 28 julio, 2021

El Legislador Porteño por el Frente de Todos y Director del Centro de Estudios Metropolitanos, Matías Barroetaveña, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana Nunca Se Sabe” sobre el aumento de la pobreza en la Ciudad durante la pandemia.

“En la Zona Sur de la Ciudad hay 32,6% de pobreza y la norte 12,6%. En el informe queríamos ver en la Ciudad de Buenos Aires la desigualdad, y como actúa frente a eso. Observamos una clara baja del presupuesto de salud y educación”

“En la Ciudad hay muchos recursos y podría haber políticas de homogeneidad. Por ejemplo,18 % de los porteños solo tiene el sistema público de salud”

“A Larreta no le importa ni lo presencial ni lo virtual viendo el presupuesto. En un semestre solo se impulsó el 15% del presupuesto cuando tendría que ser del 25%”

“Está bien el mérito, pero tiene que haber una base de igualdad de oportunidades. Hay 57 barrios populares con 76.000 mil hogares y tienen problemas graves. El 77% no tiene red de electricidad y el 91% de agua corriente”

“No es tolerable que el Gobierno de Ciudad no tenga esquema para las personas en situación de calle. Mientras tanto se avanza con otra agenda como los negocios inmobiliarios”

“Se están gastando 800 millones de pesos en encuestas y 2500 en pauta. Recursos hay, falta voluntad política”