Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Matías Lammens: “La idea es volver a la cancha sin aforo”

Written by on 14 enero, 2022

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dialogó en “Agenda 1030”, con la conducción de Lucio Di Matteo acerca de la temporada turística de verano, el inconveniente que puede generar la suba de contagios, el aforo en la vuelta del público a las cancha y la actualidad de San Lorenzo.

“Nosotros esperábamos una temporada espectacular, lo veníamos viendo con el Previaje, teníamos algún tipo de dato objetivo que nos permitía tener un optimismo basado en un dato estadístico, ahora, estos números nos sorprenden hasta a nosotros”

“Una buena temporada de verano son entre 15 y 18 millones de argentinos durante toda la temporada y estamos hablando del 15 de diciembre al 10 de enero, de 10 millones de turistas. Yo creo que vamos a terminar 20 millones de personas en la temporada”

“Hay que rescatar la política que implementó el presidente a través de nuestro Ministerio que es el Previaje, que redistribuyó los ingresos en todo el país, que generó puestos de trabajo. Me parece que Argentina tiene en el turismo una actividad que puede ser el motor del desarrollo económico”

“Sin ninguna duda que hay que ver el tema de los precios. Hay que explicarle a los empresarios que se acabó eso de salvarse en una temporada, tenemos que tener un proyecto a largo plazo y que Argentina sea uno de los líderes en turismo, un proyecto de consenso y de verdad”

“Hay que lograr dos cosas que son difíciles, primero un cambio cultural y segundo un compromiso que se cumpla del sector privado de un incremento de precios sensato que esté atado al nivel de la inflación”

“Abrimos las fronteras en octubre para países limítrofes, teníamos una estimación de alrededor de 150 mil y terminaron entrando cerca de 200 mil. Es cierto que con la explosión de Ómicron se cayó mucho para enero, pero la verdad es que la Argentina tiene una posibilidad enorme”

“Creemos que en el 2023 vamos a estar prácticamente recuperados, tenemos una expectativa enorme de lo que va a pasar con Chile, Uruguay, Brasil. En cuanto podamos dar vuelta definitivamente la página de la pandemia, Argentina va a volar de turismo”

“La idea es volver a la cancha sin aforo, sí con pasaporte sanitario y ser exigentes en eso. Nosotros tenemos niveles de vacunación de los países centrales y eso nos tiene que tener orgullosos y lo que nos permite no tener nuevas restricciones. El Pase Sanitario es clave”

“No se ve que el COVID frene al turismo porque la gente tiene ganas de irse, en todo caso reprogramará algún viaje y en eso el Gobierno estuvo rápido con la eliminación del contacto estrecho. Creo que Argentina tiene que consolidar la recuperación económica que viene teniendo”

“Venimos de un Gobierno de cuatro años que para mí fue el peor de la democracia, necesitamos trabajar, recuperar la economía, los salarios y ese es el gran desafío que tenemos”

“No estoy siguiendo de cerca el tema, el otro día estuve hablando con el presidente de la AFA, pero creo que si Tinelli presenta a elecciones, está abriendo esa posibilidad de que haya otros candidatos”

“Centurión es un jugador que nos gusta y mucho, ojalá se den las posibilidades para contratarlo. San Lorenzo tiene que hacer un mercado de pases muy inteligente, necesitamos que Troglio tenga variantes”