Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

MIRIAM LEWIN: “Lo que corresponde a comunicadores es chequear las fuentes”

Written by on 27 abril, 2021

En “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri, habló la Defensora del Público, Miriam Lewin, y explicó el rol que deben tomar los comunicadores respecto a las noticias de la pandemia.

“Lo que dijo Wiñazki va en contra de lo que dicen los médicos intensivistas, los dueños de las privadas… estamos en una situación límite de manera que lo que corresponde a comunicadores es proceder con cautela y chequear las fuentes”

“Las fuentes pueden ser los organismos públicos que se encargan de monitorear la pandemia. La Defensoría tiene recomendaciones para la pandemia y operativos de vacunación. Hay cientos de equipos que se dedican a desarrollar nuevos conocimientos”

“Corresponde remitirse a fuentes que tengan acceso a información actualizada. La Defensoría del Público promueve nuevas prácticas, le decimos que sería deseable comportarse de tal manera. Es relevante que se proceda con responsabilidad”

“Cuando una comunicadora invitó a un médico a su programa y ese médico dijo que la vacuna mata, se comunicaron conmigo cuyas personas decidieron no vacunarse”

“Estamos en una situación muy delicada. La libertad de expresión es un valor muy preciado, pero esta libertad de expresión no puede promover prácticas que atenten con la salud del pueblo. Eso genera un daño”