Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Mónica Macha: “De los casos totales de violencia de género, sólo el 20% hace la denuncia”

Written by on 9 abril, 2021

En “Nada de Siesta” con la conducción de Claudio Albaenque y Alejandro Gomel habló la Diputada Nacional, Mónica Macha, sobre el debate de Impuesto a las Ganancias y los programas de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

 

 

“Era una medida muy necesaria la del Impuesto a las Ganancias, eso se va a volcar sobre el mercado interno. Ya ahora se está planteando las Ganancias que tienen que ver con las sociedades, no hay fecha pero se va a empezar a trabajar”

“Esperemos que pueda ser un dinero con el que las familias puedan contar, si los precios se disparan, no se notaría la diferencia del impuesto. Es menos dinero para el Estado y hay un sacrificio que se piensa en modo de comunidad”

“Nos parecía tener una buena herramienta de teléfonos útiles de Ministerios, qué programas tienen y qué tipo de situaciones abarcan los programas. Me llegan intervenciones de organizaciones de mujeres o vecinos que saben de violencias de género”

“Hay muchas cosas para pensar, los casos totales de violencia, el 20% solo hacen la denuncia. Nos enteramos porque el femicidio ocurre. Contar con estrategias y herramientas puede aliviar la pesadumbre”

“Está el programa ‘Acompañar’ del Ministerio de las Mujeres, que te da dinero por seis meses, para cortar la dependencia de esa relación violenta”