Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Nahuel Sosa: “Ayer hubo un hecho de gravedad institucional muy grande”

Written by on 19 abril, 2021

El asesor en Jefatura de Gabinete de la Nación, Nahuel Sosa, fue entrevistado por Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada de siesta”, y dio su opinión acerca del fallo de la Corte Suprema con las clases presenciales. Además, aclaró que es DNU tiene fuerza de ley nacional y hay que cumplirlo.

“Ayer hubo un hecho de gravedad institucional muy grande que es judicializar la pandemia. Es peligroso y daña las dimensiones de cuidado. Los DNU tienen fuerza de ley nacional”

“El DNU busca relentizar la curva y cuanto más circulación más crecen los contagios. Las demandas que hacen los padres no son al Estado Nacional. Estamos frente a un caso que lo que predomina es la cuestión federal”

“Si el propio Jefe de Gobierno fue y presentó el amparo, es porque está reconociendo que es federal, por lo tanto la demanda tiene que hacer en el foro federal. Hubo un mamarracho jurídico y se buscó un fallo que tiene un tinte político”

“El Poder Ejecutivo no se puede meter en los tiempos de la Justicia, la Corte tiene que hacer un fallo, esperamos que sea pronto. Hoy la prioridad es cumplir lo que dice el DNU y que los chicos no vayan a la escuela”