Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Nicolás Kreplak: “Puede ser que se de una vacuna anualmente para tratar de evitar tener efectos epidémicos”

Written by on 3 agosto, 2021

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, charló en “Duro De Callar” con la conducción de Tomás Méndez acerca del plan de vacunación que se está desarrollando en su distrito, el trabajo a partir de ahora sin Daniel Gollán y el control para evitar la circulación comunitaria de la variante Delta.

Nicolás Kreplak asumirá como ministro de Salud bonaerense en reemplazo de Daniel Gollan - Infobae

“Se disfruta mucho. El trabajo que hizo Daniel (Gollán) es enorme. Hay que seguir el trabajo que empezó él, que es un orgullo. Estamos con un gran nivel de trabajo, pero con un equipo muy grande y con el acompañamiento de Daniel en todo”

“Estamos bien y el asunto es poder hacer el trabajo que nos pide el Gobernador para poder aminorar el daño de esta pandemia”

“Es inexorable que la cepa Delta se distribuyó por el mundo. No sabemos con qué velocidad o dinámica lo va a hacer en nuestro país”

“El trabajo que venimos haciendo es muy estricto de las personas que ingresan. Desde que empezó el 4 de junio, hay 23 casos en total, de los cuales 21 son de viajes. Hay que ganar tiempo y seguir vacunando”

“Lo que se está viendo con la Delta, es que en los países que había una vacunación superior al 50%, hubo muchos casos, pero pocos casos graves”

“Aquellos que no tuvieron una mayor vacunación se vio muchos casos, muchos fallecimiento y ocupación de cama”

“La vacuna es eficaz y puede ser que nosotros nos acostumbremos a darnos cada tanto una dosis. Por ahora no hay nada de una tercera dosis, pero puede ser que suceda a seis meses”

“Puede ser que se de una vacuna anualmente para tratar de evitar tener efectos epidémicos”

“El trabajo que hacemos nosotros en las escuelas que es gradual, con ventilación, distanciamiento es para tratar de evitar que la población no vacuna no contagie”

“Nuestro objetivo es no retroceder en la apertura, pero puede ser que cambie el reglamento. Estamos pensando en volver gradualmente mientras avanza la vacunación”