Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Nicolás Kreplak: “Somos el único país del mundo que logró darle atención a la totalidad de las personas”

Written by on 1 octubre, 2021

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló en “Duro De Callar”, con la conducción de Tomás Méndez e informó la situación de la provincia ante la baja notable de casos y el aumento del plan de vacunación, el protocolo para el regreso del público a los estadios, las diferentes aperturas que se realizan y la obligatoriedad de la utilización del barbijo.

“Estamos mejor, 18 semanas de reducción de los casos en la provincia. Estamos cada vez mejor, todavía no pasó la pandemia y seguimos vacunando”

“Argentina es el único país del mundo que logró darle atención a la totalidad de las personas. Eso no pasó en el mundo”

“El registro de fallecidos en todo el mundo es diferente y es incomparable. El indicador que se utiliza en el mundo es el exceso de mortalidad, es cuanto más muertos hubo en la pandemia con respecto a años anteriores”

“Con las aperturas que se anunciaron ayer y que venían siendo trabajadas hace tiempo, tiene la novedad que para ir a la cancha tenés que tener una dosis de vacunas y para boliche dos dosis con aforo de 50%”

“Todas las personas que tienen más de 18 años y con comorbilidades, algún factor de riesgo, pueden ir a buscar la segunda dosis libre”

“Estamos avanzando en gran velocidad. Los mayores 50 años, trabajadores de salud, exudación o los que tienen comorbilidades pueden ir a buscar la segunda dosis libre”

“Si todo continúa de esta manera, es ir recuperando la actividad habitual con medida de cuidado. La idea nuestra es avanzar e ir monitoreando”

“En todo el país el barbijo hay que usarlo. Lo que se planteó es que deje de ser obligatorio en la vía pública cuando uno está caminando solo”