Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Nicolás Trotta: “Hay que desplegar el contenido de la ESI en todas las escuelas. Aún hay escuelas que se niegan a que llegue”

Written by on 21 julio, 2021

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo comunicación en “Duro De Callar” con la conducción de Tomás Méndez para hablar de la educación de la Argentina durante la Pandemia, el rol de los medios durante esta situación excepcional y la educación sexual para los jovenes.

Reapareció Trotta: “No presenté mi renuncia, fue un momento de zozobra” | Perfil

“Hubo clases y trabajamos con las 24 jurisdicciones educativas. En este 2021 tuvo la mayor presencialidad en toda América Latina. Antes del receso invernal el 80% habíamos recuperado la presencialidad. En el 2020 fuimos el quinto país en iniciar el proceso de presencialidad en las aulas”

“Me parece que los comunicadores se deben informar correctamente para dejar de pensar que la Argentina es un país excepcional. Un pandemia afecta a toda la humanidad”

“Creo que es una oportunidad y se puede poner la ley de educación sexual integral sobre la mesa y hay que revitalizar la agenda de la ESI, que fue descontinuada por la gestión anterior”

“Hay que dejar en claro que el uso de preservativo o la adquisición de los penes de madera, implica la prevención de enfermedades sexuales y al mismo tiempo la prevención de los embarazos no intencionales”

“Por más que muchas veces algunos lo niegan, si nosotros desde la política educativa no informamos, los chicos se desinforman a partir de lo que charlan entre ellos y se instalan mitos. La ley marca que hay que respetar la mirada institucional o idea que tiene la escuela”

“Hay que desplegar el contenido de la ESI en todas las escuelas. Aún hay escuelas que se niega a que llegue. Sobre el tema educativo, a los medios de comunicación le podría un 6. Hubo compromiso pero también desinformación”