Radio

AM Del Plata

Current track

Title

Artist

Background

NICOLÁS TROTTA: “No existió ninguna presentación formal para modificar los protocolos”

Written by on 23 marzo, 2021

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con Marcos Cittadini y Verónica Rosales en “La Tarde de Del Plata” sobre los protocolos de Covid en las escuelas. 

“No existió ninguna presentación formal por parte del Gobierno de la Ciudad para modificar los protocolos. Tenemos que ser cuidadosos”

“Hay distritos que demostraron que no han existido contagios que podamos detectar en la escuela. Si ha habido casos positivos y sospechosos dentro del colegio”

“Hemos creado una plataforma que se llama Cuidar Escuela y los directivos tienen que ir cargando todo incidente vinculado al COVID para que a partir de esa construcción de los datos, podamos ir analizando que hay que mejorar de protocolos”

“Hay provincias argentinas que ya están con temperaturas bajas y eso impacta en que vamos a tener muchas falsas alarmas vinculadas a gripes, eso nos va a llevar a aislar numerosas burbujas hasta descartarlos”

“El barbijo hay que usarlo en todo momento, en los recreos y con distanciamiento, los chicos se pueden sacar el barbijo. Cuando comen una fruta, caramelo, se puede”