Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Nicolás Trotta: “Si no respetan las normas, están incumpliendo lo que votaron”

Written by on 30 julio, 2021

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló con Marcos Cittadini  en “Mañana Nunca Se Sabe” sobre las medidas de cara a la vuelta a la presencialidad en el país.

“Los indicadores han mejorado a lo que fue el impacto de la segunda ola. Tenemos protocolos que han sido aprobados como la ventilación cruzada, distanciamiento y tapabocas”

“Si no respetan las normas, están incumpliendo lo que votaron. Tenemos reuniones semanales para actualizar protocolos, pero nos manifiestan que hay que sostener el distanciamiento social”

“Le ha planteado al Ministro de Salud por qué dejan atrás esta norma”

“Nosotros generamos indicadores objetivos que se vinculan a la tasa de incidencia. Los indicadores permiten la vuelta a la presencialidad. Hay que sostener los cuidados y avanzar en el proceso de vacunación”

“No hubo ninguna respuesta de parte del gobierno de la Ciudad, vamos a seguir convocado al diálogo para ver si hay que flexibilizar una norma o hacerla más estricta”

“La última reunión del Consejo Federal hace tres semanas, se marcó la necesidad de sostener el metro y medio de distancia”

“El lunes 9 estamos convocados a los sindicatos docentes para discutir la paritaria”