Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Omar Plaini: “De ninguna manera podemos aceptar las disculpas de Villegas”

Written by on 13 enero, 2022

El senador provincial del Frente de Todos y secretario general de Canillitas, Omar Plaini, dialogó en “Duro de Callar”, con la conducción de Enrique Polimeni y Walter Goobar, acerca de la “Gestapo antisindical” durante el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, sus políticas económicas y los tres temas a debatir en Argentina.

“Mauricio Macri asumió en la presidencia de la Nación procesado por espionaje, entre ellos, a su familia. El comienzo de disciplinamiento arrancó con Canillitas porque días después de ese video nos desalojan, nos intervienen, nos procesan, pero no pudieron sostener ese mamarracho”

“Este señor Villegas no tiene disculpas, alguien que habla de una policía secreta del nazismo que fue feroz, despiadada, ¿Podemos aceptar disculpas? No, de ninguna manera. Vidal en su aparición dijo que ‘era una reunión habitual de trabajo’, entonces reconoce que sus reuniones tenían esta finalidad”

“Está clarísimo que han hecho, lo más grave de todo esto es que ponen en riesgo a las instituciones. Está claro que para ellos el mejor sindicato es el que no existe o está debilitado”

“Todo esto se debe porque quedó en claro el fracaso de las políticas de ellos y usaron esto para tapar el fracaso del neoliberalismo del ‘sálvese quien pueda’. Ellos saben que si hay algo que se reconoce en el mundo, es la fortaleza de las organizaciones sindicales”

“Hay tres cuestiones de fondo que tenemos que abordar, uno es la Constitución Nacional, el otro es el sistema judicial argentino y el tercero, yo sería partidario de una consulta popular no vinculante del tema de la deuda. Creo que tenemos que debatirlo con el conjunto de la ciudadanía”