Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

PAULA ESPAÑOL: “La política ganadera tiene que ser de incremento a la producción”

Written by on 18 mayo, 2021

La Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, habló con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” sobre el aumento de precios, la inflación y la exportación de carnes.

“El problema fundamentalmente con la carne es que necesitamos poner orden. La carne tiene un incremento de más de 20 puntos por encima de la inflación. Esto quiere decir que hay otros elementos que están jugando”

“Todas las cadenas de alimentos empiezan en la producción agrícola y ganadera. Esta decisión hay que tomarla en conjunto. Partimos de 54 puntos de inflación del gobierno anterior, sumado a la pandemia, tuvimos un fuertísimo incremento”

“Lo que hay que encontrar es el equilibro de exportar cada vez más, pero que aquí queden las cantidades necesarias que nos permitan garantizar el acceso a los alimentos en los hogares argentinos”

“Nosotros tenemos herramientas desde la Secretaría y trabajamos negociando con los actores de las cadenas. Es clave trabajar con otros Ministerios. La política ganadera tiene que ser de incremento a la producción”

“Se han encontrado situaciones poco transparentes en la comercialización y la exportación de carnes, hay que fortalecer con créditos. Lo que no podemos hacer es permitir que los hogares argentinos tengan este golpe tan fuerte de precios”

“El diálogo es permanente. Nosotros estamos convencidos que tenemos trabajar en el cual las empresas tienen sus objetivos, pero nosotros tenemos claro los nuestros”