Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

PEDRO CAHN: “Lo peor que nos pudo pasar es que la grieta se meta en la pandemia”

Written by on 14 mayo, 2021

El médico infectólogo, Pedro Cahn, habló con Tití Fernández y Alejandro Fabbri en “Abrimos a las 12” y explicó que probablemente haya que vacunarse todos los años por COVID19 para que el virus mute. 

“Seguimos estando arriba del escenario, pero tenemos una parte del libreto que ya sabemos. Antes no hablábamos de los aerosoles y ahora sabemos que tenemos que ventilar. Es importante ventilar aunque haga frío”

“El resto de los cuidados, los conocemos. Hoy estamos sabiendo atender mejor a los pacientes que el año pasado. Hay gente que llega tarde a la internación, ahora existen otras variantes que son más agresivas, entonces se produce un mix”

“Tuvimos un 40% más de camas, la construcción de hospitales y la disposición de recursos de respiradores, su distribución a todas las regiones, si eso no hubiese ocurrido, el número de muertos sería mucho mayor”

“Es probable que nos vacunemos todos los años por el COVID19 porque tiene que mutar. Cuanta más gente tengamos vacunada, menos gente se va a contagiar”

“Si el virus sigue mutando, puede que tengamos casos todos los años, pero no con la característica pandémica que tenemos hoy. En el plan de vacunación, la población blanco para la primera etapa son 17 millones, lo que implica 34 millones”

“Depende de cómo entreguen las vacunas, se van a vacunar los menores. Si todo el mundo hubiese cumplido sus contratos, hoy tendríamos vacunado una porción altísima de la población. No nos pasa solo a nosotros”

“En Canadá que tiene compradas las vacunas para tres veces su población, y no recibieron ni el 15% de sus vacunas. Lo peor que nos pudo pasar es que la grieta se meta en la pandemia. Tenemos que estar orgullosos de ANMAT”

“Da mucho dolor prender la televisión y ver que hay una fiesta clandestina. A mi la pandemia no me hizo ningún bien. Todos teníamos proyectos en este año. Muchos han perdido económicamente. ¿Qué hubiese pasado sin el apoyo del Estado?”

“Me parece terrible que se haya jugado el partido de River en Colombia”