Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Raúl Zaffaroni: “Bolivia debería solicitar la extradición de Macri o solicitar que lo juzguemos nosotros acá”

Written by on 10 julio, 2021

El ex Juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, dialogó en vivo en “Hagamos Algo Con Esto”, con la conducción de Irina Hauser y Pablo Marcovsky acerca del traslado de material bélico del Gobierno de Mauricio Macri a Bolivia en el Golpe de Estado contra Evo Morales, su visión sobre la actual Corte Suprema de Justicia y su sensación de qué es ser libre en la vida.

Revista La Ciudad | CLASE MAGISTRAL DE EUGENIO RAUL ZAFFARONI: ¿EXPLICAMOS LO INEXPLICABLE?

“Lo objetivo es que balas argentinas han matado a 37 personas en Bolivia, esa es la realidad”

“Con el famoso decreto de la señora Añez, garantizando la impunidad de sus policías asesinas. Ese decreto lo habíamos conocido, sabíamos que existía”

“No me llama la atención debido a la actitud que había tenido el régimen de Macri en sus últimos días. Que se ha negado a cualquier ayuda que garantizase la vida de Evo Morales, en el caso del Golpe de Estado”

“Nunca creí que la cosa se hiciera de una manera tan descarada”

“Llama la atención la ingenuidad del General boliviano, le agradece en una carta detallando lo que le había mandado. Es como si fuese un recibo que manda”

“Esa ingenuidad ha documentado esto y ha permitido que ahora se investigue aquí en qué condiciones salieron esas armas, que fue lo que pasó”

“No me interesa mucho el destino de Macri y su equipo, me interesa que quede a salvo la vergüenza que siento como argentino, que tiene que sentir el pueblo argentino frente a esto”

“Lo que pase con Macri y su equipo, evidentemente es delito. Hay una complicidad en un Golpe de Estado. No sé si ameritaría una denuncia ante la Corte Penal Internacional”

“En algún momento, Bolivia debería solicitar la extradición o solicitar que lo juzguemos nosotros acá”

“Hay toda una reglamentación sobre salida de material bélico. Creo que ninguno de esos pasos se ha cumplido”

“Esto no ha sido una venta, ha sido un regalo, una donación. Naturalmente no pueden salir armas así, porque no se están regalando alimentos”

“Tendríamos un abuso de autoridad. No veo por el lado del contrabando. Sí por el caso del acto que altere las relaciones amistosas del gobierno argentino con un gobierno extranjero”

“Queda claro que ha habido una complicidad en un delito de rebelión, en un país, en un Golpe de Estado”