Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Ricardo Alfonsín: “Siento que la UCR después del 2019 se anima a competir el liderazgo electoral”

Written by on 2 agosto, 2021

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, habló con Claudio Albarenque en “Nada De Siesta” sobre las posibilidades del radicalismo en esta elección y su opinión sobre las ideas que plantea el partido actualmente.

“La pandemia afectó a todo el mundo, tuvo consecuencias muy negativas. Se está viviendo con precaución con España. No hay que bajar los brazos en Argentina”

“Hay países que están volviendo a restricciones anteriores más severas. La verdad que no entiendo la necesidad de establecer un manual de ética en la interna. Me gustaría que se preocuparan por ver los proyectos que necesita la sociedad”

“Se apelan a recursos que no son muy claros en Cambiemos. Lo que conocemos de ese partido como oficialismo es lo mismo como opositor. Siento que la UCR después del 2019 se anima a competir el liderazgo electoral”

“La UCR se despegó de aquellas políticas que la identificaban. Responsabilizan a Macri, pero no es el único responsable sino los que lo acompañaron como la propia UCR. Nadie les puso un revólver en la cabeza para seguirlos”

“No ha habido ningún cambio, siguen con las mismas políticas del 2019. No se como se puede hablar de resurgimiento”

“Quiero saber si siguen defendiendo la reforma laboral del PRO, la apertura indiscriminada de la economía, como piensan la relación del Estado con la economía. Si siguen pensando esas cosas, el único cambio es el maquillaje”

“Me importan más las ideas, los proyectos, que tipo de país queremos, etc. Las candidaturas no son lo más relevante”

“Argentina creo que está registrando bajos niveles de contagios, lo que nos coloca en un lugar destacado. No son muchos los países en el mundo con tanta población joven vacunada”