Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Roberto Boico: “Mi ingreso a la Cámara Federal fue muy bueno, el trato fue respetuoso, ameno”

Written by on 3 julio, 2021

El Camarista Federal, Roberto Boico, habló en “Hagamos Algo Con Esto” con la conducción de Irina Hauser y Pablo Marcovsky acerca de su nuevo rol en la Justicia, cómo es el trabajo de un juez, su deseo sobre el futuro del Poder Judicial, su opinión sobre los jueces que visitaban al ex Presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y los privilegios de los integrantes de la Justicia.

Juró como camarista federal Roberto Boico, exabogado de Cristina Kirchner | TN

“El camino fue largo, vengo concursando hace muchos años. Tuve muchos logros en esos concursos. Esto de la Cámara Federal ha sido el premio mayor, porque es un Tribunal que tiene mucha importancia estratégica”

“Tuve que cargar con varias tapas de los diarios o por lo menos con alguna estigmatización por haber tenido una vida, pero esto es pate de esto, sabía que iba a hacer así. Mi ingreso fue muy bueno, el trato fue respetuoso, ameno”

“Tengo una mirada de mucho respeto por el trabajo profesional del abogado, eso me da una perspectiva distinta”

“El Juez es el depositario público de la confianza del pueblo en la aplicación de la Ley, nada más y nada menos”

“Me gustaría que pronto tengamos un Poder Judicial en el cual cuando los Jueces deciden, cualquiera fuera su solución, sea respetada por los destinatarios de la solución y por el pueblo en general”

“Me duele mucho que cada vez que se dice algo tenga críticas de un lado, del otro. Se pone en crisis la autoridad del magistrado, la autoridad en la aplicación de la ley que se le da el pueblo cuando pasa por el Senado, es muy fuerte”

“Hay que recuperar la autoridad del Poder Judicial, la confianza en la honestidad, en la aplicación de la ley, eso es lo que falta y ese es mi compromiso. Es un compromiso que va a llevar tiempo y que no se puede hacer solo”

“Creo que alguna vez tendríamos que poner esto en el tapete y que todos nos igualemos y seamos todos contribuyentes al bien común, no puede ser que algunos tengan ese privilegio”

“Uno entra con un prejuicio, tiene una mirada previa, a veces me sorprendo porque desde afuera se ve todo como una conspiración, después cuando entras, hablas con empleados y con colegas, hay mucho de convencimiento, más de lo que se cree”

“Sobre la Ley del Arrepentido, es una tendencia mundial de tratar de flexibilizar la forma de acceder a la información en una causa penal. En algunos casos por llegar a esa verdad se están infringiendo normas de arraigo constitucional”

“La forma en la que se ha aplicado en casos como en los que yo intervine como abogado, se ha hecho todo al revés si hay buenas intenciones en la ley, que se cumplan”

“En el caso Cuadernos fui abogado de Oscar Parrilli y lo que he visto en esa causa son cosas por lo menos desde el sentido común, en los que la academia no puede convalidar”