Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Roberto Salvarezza: “Estamos monitoreando las cepas nuevas y no circulan en el país”

Written by on 23 junio, 2021

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, dialogó en “Duro de Callar” con la conducción de Tomás Méndez acerca del operativo que se está realizando en el país sobre la vacunación, el monitoreo que se realiza para controlar el ingreso de nuevas cepas y la posibilidad de desarrollar una vacuna Argentina.

Roberto Salvarezza: “Estamos derribando el mito del investigador científico encerrado en una torre de cristal” - Infobae

“Estamos monitoreando las cepas nuevas y no circulan en el país. Hay que mirar cómo se desarrolla el operativo de la vacunación que va muy rápido”

“La inmunidad perdura y hay que darle tranquilidad a la gente porque el esquema de las dos dosis se va a cumplir”

“Nosotros tenemos un financiamiento a los grupos que muestran avances. Para llegar a fase uno o dos tenemos unos 16 o 18 meses. Estamos con la expectativa de que Argentina pueda realizar su vacuna, nos queda diseñarla”

“Tenemos 30 millones de personas que son las vacunables. Ahora vacunamos 15 millones de personas y con las vacunas que van llegando podemos llegar a tener a 25 millones de personas”

“Es muy probable que en dos o tres meses lleguemos a tener un 70%”