Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

RODOLFO TAILHADE: “El fiscal Retes se fue un mes a EEUU sin autorización y cobraba igual”

Written by on 18 junio, 2021

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Tailhade, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” sobre la falta de responsabilidad por parte de dos fiscales muy allegados a Eduardo Casal. 

“El fiscal Retes se fue un mes a EEUU sin autorización, según él, trabajó desde allá. En la Procuración se abrió un expediente disciplinario y se podrá investigar ahí que es lo que hizo”

“Él reconoció haberse ido un mes sin licencia ni permiso, y la otra cuestión que hay que analizar es que Casal, que es muy cercano a Retes, no desconocía esta situación, debe haber habido algún guiño”

“Este hombre tan temerario no pidió licencia, él está a cargo de dos fiscalías, y el salario por subrogar la fiscalía 23 es el 33% del salario de fiscal, y si él pedía licencia no cobraba ese 33%”

“Hay una cuestión de desprecio por todo lo público, una falta absoluta de respeto por la institución y por la comunidad. Por unos pesos abandona el trabajo”

“Encima él mismo dice que se podría ir 100 días de vacaciones porque tiene días acumulados y cobraba igual. Hay un tema de avaricia en el Poder Judicial y de explotar privilegios”

“También está el caso de Raúl Plee que estuvo un mes en EEUU y regresó el mismo día que se difundió que había presentado en la Corte una queja para que se trate el tema dólar futuro que fue desestimado por la Cámara de Casación”

“Se fue sin licencia un mes en EEUU y también es muy allegado a Casal. En todas estas prácticas generalizadas se confirma cada vez más que Casal las sabía”