Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

RODOLFO TAILHADE: “Era mentira que Macri iba a poner sus bienes en un fideicomiso”

Written by on 27 agosto, 2021

El Diputado Nacional, Rodolfo Tailhade, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana Nunca Se Sabe” sobre el fideicomiso ciego y la denuncia a Mauricio Macri por fugar 10 millones de dólares al exterior.

“Esta investigación fue impulsada por la dirección general de justicia. Ese fideicomiso tuvo un efecto jurídico que es esta causa penal y la propia nulidad”

“Aquella declaración de Macri era mentira que iba a poner sus bienes en un fideicomiso. Se ha demostrado que no está ni siquiera una parte chiquita de los bienes que tiene Macri, además ganó plata con el fideicomiso”

“A partir de una transferencia de 54 millones pesos, en función de que Macri era accionista de una compañía, descubren que nunca había declarado ser accionista”

“Ahora aporté una información que publicó Ari Lijalad que se trata de una nota que da cuenta cuando Mauricio Macri y su familia, fugaron alrededor de 10 millones de dólares a cuentas en el exterior en 2018 y 2019″

“Yo llevé a la Justicia la transferencia que hizo Macri, se la hizo a su hija a una cuenta en el exterior. Ese día me puse a mirar y fue denominado ‘jueves negro’ en Argentina”

“Esos 720 mil dólares no estaban declarados y tampoco tenía la declaración jurada anterior, los pesos equivalentes para comprar esos dólares y transferirlos a su hija”

“No estamos hablando de testaferros como son muy habituales en los estudios contables”