Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

SALVADOR GIORGI: “Quizás las medidas no fueron suficientes”

Written by on 23 abril, 2021

En “Mañana nunca se sabe”, Marcos Cittadini dialogó con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, acerca del duro momento que está pasando el país y principalmente el sistema de salud debido al aumento de casos de estas últimas semanas.

“Seguimos con una cantidad de casos muy importante. El número de ocupación de camas de terapia sigue en aumento. En el AMBA estamos cerca del 80% de saturación de camas, porque eso quiere decir que hay hospitales que están al 100%”

“Estamos haciendo un análisis, los casos de la semana pasada, respecto a la anterior, son muy pocos. Si el sistema de salud sigue con esta cantidad de casos, no lo va a soportar que signifique que no haya directamente camas”

“Estamos inyectando recursos en los hospitales. La pandemia nos pone en la necesidad de un diálogo permanente. Necesitamos tener la misma política sanitaria en Ciudad y provincia. Hay que coordinar tareas”

“Tenemos que tomar las mismas decisiones políticas de los dos lados de la General Paz. Tenemos contabilizados que fueron 75.000 personas que viven en la provincia, pero tienen aún domicilio en CABA”

“Ahora hay una reunión clave y se están juntando las distintas autoridades. Si con este nivel de suba de casos, si bien las medidas hay que evaluarlas 10 días después, si las camas se siguen usando, necesitamos ponerle un freno a eso”

“Quizás las medidas no fueron suficientes”