Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

SANTIAGO CAFIERO: “El más malo de mis compañeros y compañeras es muchísimo mejor que cualquiera de ellos”

Written by on 14 junio, 2021

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dialogó con Javier Romero en “Abrí los ojos” sobre la situación sanitaria del país, la gestión del Gobierno en la pandemia, y la actitud de los medios y la oposición en el actual contexto.

“En primer lugar, se logró detener esa curva exponencial de casos que estábamos teniendo. Fue muy fuerte porque tocamos casi los 40 mil casos, hoy estamos en 20 mil que sigue siendo mucho”

“Siguen con mucha incidencia la cantidad de casos, eso termina repercutiendo en el estrés del sistema de salud. Me parece que es importante recalcar que, desde el esfuerzo de toda la población, se están bajando los casos”

“El 85% de mayores de 60 años, han recibido al menos una dosis. Es cierto que, producto de que tenemos una tradición en el calendario de vacunación muy fuerte, entendemos lo que significa la vacuna y la esperanza”

“No hay campaña negativa que aguante. Recordaba esa enfermera que hace kilómetros para llegar a vacunar, que vacunó a las abuelas Qom en Chaco”

“Por mucho tiempo, tenemos por delante seguir intensificando políticas de cuidado, ventilar ambientes, higienizarnos… Va a quedar la necesidad de abandonar la discusión donde el Estado no hace falta”

“Todos los países tuvieron que ir hacia el fortalecimiento de la política pública y del Estado como quien se puso al frente de la pandemia”

“Alberto y Cristina se comprometieron a torcer el rumbo al cual nos había llevado Macri, que era un rumbo donde se habían anclado a un modelo de especulación financiera”

“Cuando llegamos había 250 y el 60% de esas obras estaban paradas. A pesar de la pandemia, no interrumpimos el compromiso que tenemos”

“Alberto y Cristina tuvieron el compromiso de reconstruir Argentina, pero empezando por los últimos para llegar a todos”

“Toda la inversión que se está haciendo en obra pública, son decisiones políticas. Esos recursos iban a ir a parar al pago de la deuda, pero por como se pudo reestructurar la deuda privada, esos recursos se vuelcan en el presupuesto nacional”

“Alberto y Cristina tuvieron el compromiso de reconstruir Argentina, pero empezando por los últimos para llegar a todos”

“Macri ha sido un muy mal presidente, ha tenido mucha soberbia y autosuficiencia con respecto a lo que los argentinos somos y necesitamos. En ningún momento empatizó”

“Un camino donde de los cuatro años de Macri lo único que queda es pobreza, miseria. Macri es el jefe de la oposición, el que le dicta el libreto a todos”

“El más malo de mis compañeros y compañeras es muchísimo mejor que cualquiera de ellos”