Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Sergio Berni: “Cuando hablamos de despenalizar la marihuana, tenemos que tener en claro cuál es el objetivo”

Written by on 13 agosto, 2021

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló en “Duro De Callar” con la conducción de Tomás Méndez acerca de la actuación de la Justicia en la actualidad, la necesidad de plantear una reforma para el Poder Judicial, la inseguridad y sus formas de solución y su opinión sobre la despenalización de la marihuana.

“Tenemos que discutir una nueva Justicia que sea parte de la solución y no de los problemas”

“Los que más sufren el tema de la inseguridad y la falta de Justicia, son aquellos que están en situación de vulnerabilidad. Es un hecho indigno y genera grandes desequilibrios sociales”

“Cuando hablamos de reforma judicial siempre piensan que es para satisfacer las necesidades personales y en realidad tiene que ver con lograr una justicia ágil”

“La política se tiene que hacer cargo de la desfinanciación que tiene la Justicia. Hay sectores que son totalmente incompetentes y vagos que no les gusta trabajar”

“Usted no puede hacerse el distraído cuando una fiscalía tiene 300 causas y un solo fiscal”

“Los países siempre discutimos la falta de policías y creemos que la inseguridad se combate con más policías, pero es necesario tener políticas de educación también”

“La policía es importante pero no excluyente. Si creemos que la inseguridad se resuelve con más policías, no vamos a salir nunca”

“Cuando hablamos de despenalización, tenemos que tener en claro cuál es el objetivo. La venta de droga genera violencia, corrupción y rompe el tejido social. La despenalización busca combatir eso”

“Si vamos a despenalizar la marihuana, tenemos que tener fuertes políticas de prevención. El ejemplo es el de Chano, si para él y su familia fue un calvario, imaginate para las familias de barrios vulnerables”