Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Sergio Federovisky: “El Paraná es uno de los recursos naturales a proteger”

Written by on 27 julio, 2021

El Viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana Nunca Se Sabe” sobre la sequía del Paraná y su importancia como recurso natural para el país.

“La emergencia hídrica nos permite tener instrumentos de todo tipo para poder agilizar la ayuda y la intervención para palear las principales consecuencias que tienen que ver con el agua potable”

“El suministro de energía está complicado por la bajante del río. Hay una causa obvia que es la sequía. Sería muy pobre de nuestra parte decir que se trata de una calamidad climática, hay una operatoria del hombre sobre el ambiente”

“Hay que atender la emergencia, una vez que pase hay que empezar a pensar en el manejo de la cuenca en su conjunto”

“Muy probablemente este tipo de situaciones tiendan a repetirse más asiduamente. Esto tiene relación directa para evitar los remontes que, bien se sabe, Cabandié ha mostrado una gran preocupación respecto a esto”

“Deberíamos pensar la hidrovía como un río con todas las condiciones, con todos sus potenciales, pero también con sus amenazas. Lo ambiental está relacionado con las posibilidades de proteger los recursos naturales”

“El Paraná es uno de los recursos naturales a proteger y determina el futuro de Argentina”