Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

VICTORIA MONTENEGRO: “La pandemia nos está atravesando a todos”

Written by on 13 mayo, 2021

En “Mañana nunca se sabe” con la conducción de Marcos Cittadini habló la Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, habló sobre la situación de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos recorriendo varios hospitales y la realidad es muy complicada. Hay una cuestión que plantea el ejecutivo que no es tan así. No solamente la situación es crítica con las camas de terapia sino el recurso humano que asiste”

“El área de terapia intensiva se rota rápidamente. La mortalidad en el Ramos Mejía en tiempos no COVID es del 20% y ahora es del 70%. El personal está acostumbrado a terapia, pero no a tantas camas”

“Ahora la familia no puede acercar pertenencias, entonces se necesitan mantas, shampoo y demás cosas. Hay áreas que tendrían que estar ocupándose de eso. El objetivo es que esto se resuelva rápidamente”

“Yo entré a la guardia del Piñero y hay una sola entrada, y espera gente COVID y no COVID. La trabajadora social hace el informe desde su celular porque en la guardia no hay conectividad. Esto pasa acá en la Ciudad de Buenos Aires”

“La pandemia nos está atravesando a todos. No son temas que pueden disociarse. Ese mundo ideal de la Ministra de que todos los chicos van en una bicicleta con flores al colegio no existe”

“El proyecto de ellos era el del 5×1, hacer cinco hospitales en uno. Si no explotó el sistema era por eso”