
Detuvieron en La Plata a un hombre buscado por homicidio durante el recital de BTS
La llegada de miles de fanáticos al estadio Diego Armando Maradona de La Plata estuvo acompañada por un importante despliegue policial que permitió identificar a un hombre que permanecía prófugo desde 2018. El sospechoso tenía un pedido de captura por homicidio agravado y fue localizado mientras asistía al recital de BTS.
El procedimiento se realizó el día de ayer, en el marco del operativo de seguridad organizado por el espectáculo del grupo surcoreano. Además del hombre buscado por la Justicia, otras nueve personas fueron detenidas o aprehendidas durante los controles realizados en las inmediaciones del estadio.
Cómo fue el operativo policial
La captura se concretó en la zona de Ringuelet, en las inmediaciones de las calles 17 y 32. Los efectivos intervinieron tras recibir alertas sobre grupos de hombres que provocaban disturbios, se desplazaban entre vehículos y pedían dinero a quienes circulaban por el lugar.
Al identificar al sospechoso, la Policía constató que tenía una orden de captura vigente desde el 5 de abril de 2018. La causa está vinculada con un homicidio calificado por la participación de dos o más personas y agravado por el uso de un arma de fuego.
En el mismo sector, los agentes identificaron a otro hombre que tenía un pedido de comparendo compulsivo en una causa por lesiones leves calificadas. La Justicia dispuso su liberación, al igual que la de otros aprehendidos por los disturbios.
Más aprehensiones en las inmediaciones del estadio
Un segundo procedimiento se realizó en el cruce de las calles 32 y 28, donde fueron aprehendidos otros cinco hombres por situaciones similares. Según la información difundida sobre el operativo, la fiscalía ordenó que recuperaran la libertad al no identificarse personas damnificadas.
De esta manera, los controles desplegados en el marco del recital de BTS permitieron localizar a un hombre que era buscado desde hacía más de ocho años. Las demás intervenciones estuvieron relacionadas con incidentes registrados en las inmediaciones del estadio Diego Armando Maradona.

