
Scaloni estuvo a punto de dejar la Selección: sus padres y la charla con Messi
El biógrafo Diego Borinsky reveló que el DT sufrió dos momentos límite: el ACV de su padre y su madre, y la presión post-Maracaná.
Lionel Scaloni estuvo a punto de abandonar la conducción de la Selección argentina en dos momentos críticos: cuando sus padres sufrieron un ACV durante la Copa América 2021, y tras el partido en el Maracaná en 2023. Así lo reveló su biógrafo, Diego Borinsky, en el programa Mañana Lavecchia (Splendid AM 990).
Borinsky detalló que la madre de Scaloni sufrió el ACV diez días antes de que comenzara la Copa América, y el padre, un mes después. “Tenía la cabeza hecha una coctelera”, describió el biógrafo. Fue Lionel Messi quien lo retuvo: lo interceptó al salir del estadio, tras clasificar al Mundial de Qatar, y lo tranquilizó en una charla que resultó decisiva para su continuidad.
“Ese día estaba para dejar la Selección por la salud de los padres”, contó Borinsky, citando palabras del propio DT.

La segunda crisis: el Maracaná y el psicólogo
El segundo momento límite llegó a finales de 2023, cuando Scaloni sembró dudas públicamente sobre su futuro. Según Borinsky, el técnico no midió el impacto de sus declaraciones: “No sabía que iba a generar tanta repercusión”. La incertidumbre lo llevó a iniciar un proceso con psicólogo.
El disparador fue el miedo a no poder sostener el nivel de éxito. “Empezó a ir al psicólogo por el miedo a no seguir ganando y que todo se haya dado tan pronto. Después se descubre que tenía culebrilla y le cayó la ficha de todo lo que había pasado”, reveló Borinsky.