Radio

AM Del Plata

Current track

Title

Artist

Background

DIEGO KENIS: “Después de mucho tiempo ha circulado el listado de visitas a la Quinta de Residencial de Olivos entre 2016 y 2019”

Written by on 4 abril, 2021

El periodista Diego Kenis, dialogó con Horacio Verbitsky en “El Cohete a la Luna” sobre las visitas que recibía el ex Presidente, Mauricio Macri, en la Quinta de Residencial de Olivo.

“Después de mucho tiempo ha circulado el listado de visitas a la Quinta de Residencial de Olivos entre 2016 y 2019. La lupa se ha centrado en un nombre destacado que es el de Paolo Rocca”

“Rocca pasó por la Residencia apenas 12 días antes de que lo beneficiaran con una revocación de su procesamiento de la causa de los Cuadernos”

“Hay otros apellidos más cercanos a Mauricio Macri. Particularmente nos hemos centrado en tres: Marcelo Mindlin, dueño de Pampa y Energía, quien controla Edenor”

“Una de las empresas que resultó beneficiado por distintas decisiones políticas del gobierno de Mauricio Macri, como la dolarización de tarifas, que le generó una ganancia de mil 86 millones de dólares”

“Nos centramos en una reunión de febrero del 2017, cuando coinciden Ángelo Calcaterra, el llamado primo pobre de Macri y Marcelo Mindlin. Estuvieron los dos junto a Mauricio Macri”

“Nos preguntamos entorno a aquella visita tan sugestiva de Ángelo Calcaterra y Marcelo Mindlin, si Macri cumplía un rol de garante en ese supuesto traspaso o si estaba en presencia directamente de sus testaferros”

“Vale apuntar si a partir de las investigaciones abiertas del Soterramiento del Sarmiento, ha determinado que Calcaterra seguía vinculado a Iecsa”