Radio

AM Del Plata

Current track

Title

Artist

Background

Lorena Fontao: “Pedimos que se modifique la reglamentación del fútbol”

Written by on 8 abril, 2021

En “Nada de Siesta” con la conducción de Claudio Albarenque y Alejandro Gomel, habló Lorena Fontao, la mamá de Ámbar, nena que quiere jugar por los puntos en el fútbol mixto, y declaró que no quieren confrontar, solo buscan una modificación en el reglamento.

“Venimos hace un tiempo cuando se empezó a entrenar. Ámbar tiene 9 años y juega desde los seis y sus profes le dijeron si quería seguir con el fútbol mixto. Ella dijo que sí y el club nos informó que iban a solicitar a la Liga Rionegrina”

“Mandaron la solicitud y dijeron que no había inconvenientes. Después la Liga Rionegrina se tiró para atrás y explicaron que no existía reglamentación para fútbol mixto, que juegue al femenino”

“Estuvimos en desacuerdo porque no podemos canalizar sus ganas de jugar un torneo de fútbol femenino porque no hay tantas nenas para armar un equipo. Pedimos que se modifique la reglamentación”

“A partir de los 9, 10 y 11 años no creo que haya una diferencia de fuerza entre nenes y nenas. A parte puede haber diferencia de fuerza entre los mismos varones. En el fútbol de adultos pasa también”

“Siempre recalcamos con el papá de Ámbar que no queremos ir al choque y confrontar y que la gente que dice que no, pueda entender”


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *