
Vanesa Giuliani pidió una audiencia con Javier Milei: “Mi hermano es una ficha de cambio en Venezuela”
El reclamo por la liberación de Germán Giuliani llegará directamente a la Casa Rosada ya que su hermana Vanesa anunció que irá a Mesa de Entradas para solicitar una audiencia con Javier Milei y pedirle que intervenga en el caso. “Quiero mostrarle el caso, que le preste atención y use las buenas relaciones que tiene con Estados Unidos para ayudarnos”, sostuvo hoy en diálogo con Alfredo Scoccimarro en Mesa Chica.
Vanesa Giuliani cuestionó que la liberación de su hermano, que según el Foro Penal estaba incluida en una lista de Estados Unidos, finalmente no se haya concretado. Además, señaló que la nueva exposición del caso por parte de Diosdado Cabello refuerza su interpretación de que la detención responde a una decisión política.
“Mi hermano es un ciudadano argentino, está retenido arbitrariamente, tiene medidas cautelares de la CIDH y una orden de excarcelación que nunca ejecutaron”, afirmó Giuliani. En ese sentido, sostuvo que los detenidos son utilizados como “fichas de cambio” y remarcó que la situación de Germán continúa sin una resolución concreta.
La hermana del detenido también cuestionó el rol de la asistencia consular y diferenció el acompañamiento de Cancillería de la liberación efectiva. “Se ocupa de que esté bien, de que pueda llamar, de alcanzarle medicamentos o un libro de ajedrez”, explicó, aunque advirtió que ese bienestar no representa una garantía de que su hermano vaya a recuperar la libertad.
“Ese ‘bienestar’ que le dan lo va a pagar mi hermano con tiempo de detención. No tenemos ninguna garantía de que sea liberado”, expresó Vanesa, quien manifestó así la preocupación de la familia ante la falta de certezas sobre cuándo podría concretarse su liberación.
Por otra parte, Giuliani afirmó que la situación institucional en Venezuela continúa siendo crítica. “La dictadura en Venezuela no terminó. No hay Estado de derecho, la justicia está coaccionada por el poder de turno y mantienen a más de 300 presos políticos”, sostuvo durante la entrevista.
Ante este escenario, Vanesa insistió en su pedido de una reunión con el Presidente y adelantó que concurrirá personalmente a la Casa Rosada para solicitarla. Su objetivo, según explicó, es exponer el caso de su hermano y reclamar que el Gobierno argentino utilice sus vínculos para contribuir a su liberación.

